Noticias de Coleccionismo hoy 02-04-2018

Un billete de ida y vuelta al corazón del coleccionismo

Mucho más acá en el tiempo, el coleccionismo de billetes mundiales (NdR: en esta nota no se incluyen las emisiones locales) es una curiosa forma para rescatar la historia del dinero, como así también tomarle el pulso al linaje económico del planeta. A …
Ampliar información en Clarín.com

Ética y transparencia: las necesidades de los coleccionistas de arte

En el marco de Tefaf, una de las ferias de arte más importantes del mundo, son muchos los coleccionistas, galeristas, directores de museo y expertos en arte los que se trasladan a Maastritch durante unos días. También muchos periodistas acuden a esta …
Ampliar información en Elcultural.com (blog)

Juan Enrique Bedoya presenta la muestra «Museo» en el MALI

Juan Enrique Bedoya presenta la muestra "Museo" en el MALIEn la primera se encuentran títulos que dan cuenta de la génesis y el desarrollo del coleccionismo y de los museos, como "The Origins of Museums", editado por Oliver Impey, o "La casa de la vida" de Mario Praz. La segunda incluye libros que van desde …
Ampliar información en El Comercio

Gran Jornada de Canje y Coleccionismo en Villa Carlos Paz

Con la organización del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz se concretará este sábado 10 de marzo una gran jornada nacional de Canje y Coleccionismo en las instalaciones del Centro Italiano (Libertad y Belgrano). Las actividades de …
Ampliar información en El Diario de Carlos Paz

Oaxaca será sede del Congreso Internacional de Filatelia

OAXACA, Oax., 1 de abril de 2018.- Por segunda ocasión, Oaxaca será sede de la reunión anual de la sociedad filatélica Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), una asociación de coleccionistas de Estados Unidos. En un boletín …
Ampliar información en Quadratín Oaxaca