Noticias de Coleccionismo hoy 30-04-2018

Una mirada al arte y al coleccionismo

Definido como la práctica y la técnica para ordenar adecuadamente un conjunto de cosas, el coleccionismo ha acompañado al ser humano desde tiempos remotos. De esto pueden dar prueba innumerables vestigios arqueológicos que los exploradores e …
Ampliar información en Prensa Libre

Coleccionismo institucional desempolva obras avileñas

La exposición colectiva itinerante de artistas avileños Decálogo + 3 se exhibe por estos días en la galería del Consejo Provincial de la Artes Plásticas, con el objetivo de reanimar las carteleras y de desempolvar lo mejor de las artes visuales de la …
Ampliar información en Invasor

Un caso muestra una fisura en el coleccionismo arqueológico

A lo largo de 30 años, Luis Plaza Febres Cordero asegura haber conformado una colección de 9 300 piezas arqueológicas centradas en las culturas precolombinas de la Costa ecuatoriana. Añade que, de ese número, 3 000 habrían sido robadas en el 2009 …
Ampliar información en El Comercio (Ecuador)

El coleccionista

¿Cuándo nace el coleccionismo, es decir, el afán muchas veces perturbador de los seres humanos por acopiar objetos: especímenes biológicos, armas o utensilios usados por civilizaciones extintas; más tarde, obras artísticas: dibujos, pinturas …
Ampliar información en El Comercio (Ecuador)

Un billete de ida y vuelta al corazón del coleccionismo

Si hay un universo que retrotrae a la infancia, ése es el de los billetes de todo el mundo, pasaportes en papel (moneda) que, de sólo observarlos, la mente podía volar hacia los lugares de origen. No había limites. Aquéllos que comenzaron, de chicos, a …
Ampliar información en Clarín.com