Noticias de Coleccionismo hoy 16-04-2018

Un caso muestra una fisura en el coleccionismo arqueológico

A lo largo de 30 años, Luis Plaza Febres Cordero asegura haber conformado una colección de 9 300 piezas arqueológicas centradas en las culturas precolombinas de la Costa ecuatoriana. Añade que, de ese número, 3 000 habrían sido robadas en el 2009 …
Ampliar información en El Comercio (Ecuador)

La tradición del coleccionismo

Ha publicado diferentes artículos sobre el coleccionista y el arte en México en diversas publicaciones. Es el único anticuario Mexicano que ha sido miembro de la Oriental Ceramic Society de Londres. Sus estudios de porcelana china lo llevaron al …
Ampliar información en El Siglo de Torreón

Argentoys: un repaso por la escena de art toys en Argentina

A todos los atraviesa el coleccionismo de figuras como MOTU (He-man), Tortugas Ninjas, Star wars y Súper amigos. La posibilidad de crear millones de variantes y así ampliar sus universos fue uno de los motivos por los cuales decidieron meterse en el …
Ampliar información en Infobae.com

Art Lima 2018: las conferencias destacadas

Perspectivas en el coleccionismo de arte latinoamericano (3:30 p.m.) Conversan: Ella Fontanals-Cisneros (fundadora de CIFO), Maurizio Rigillo (director de Galería Continua), Peter Kilchmann (director de Galerie Peter Kilchmann). Modera Gerardo Chávez …
Ampliar información en El Comercio

Estas son las 10 obras de arte más caras vendidas en subasta

Una obra de arte puede ser la mejor de las inversiones. Y es que a más prestigio gane el artista con el tiempo, mayor valor toma en el mercado su creación, que, a diferencia de otros bienes, es única. En 2017, "Salvator Mundi", el último cuadro en …
Ampliar información en El Comercio