Noticias de Coleccionismo hoy 05-02-2018

Mapa del coleccionismo de arte en Chile

El paisaje de quienes mueven el mercado del arte es un reflejo de las fortalezas y debilidades de la escena local. Mientras un grupo de consagrados apuesta a los nombres tradicionales y emergentes, hay coleccionistas que juegan en el área del arte …
Ampliar información en LaTercera

Coleccionista ofrece $100000 USD por arte original de Contra

La escena de coleccionismo en los videojuegos ha cobrado relevancia desde hace algunos años, sobre todo porque, al pasar el tiempo, algunos de los títulos que en una época nos divirtieron, ahora son considerados como clásicos o de culto y los productos …
Ampliar información en LEVELUP

OMA Art Gallery, el nuevo espacio de arte emergente

El mismo año nació Tonic, una revista de arte y coleccionismo latinoamericano, creada por Camila Opazo con el propósito de promover y difundir el mercado de arte local. Ahora ambas iniciativas tendrán un mismo punto de encuentro en OMA Art Gallery (Los …
Ampliar información en LaTercera

Arte y Blockchain: revolución en la colección de arte

La tecnología da acceso a relaciones abiertas y transparentes entre museos, casas de subastas, galerías, coleccionistas, historiadores del arte e investigadores. También hay fanáticos de la idea de vender arte para las criptomonedas en el negocio de la …
Ampliar información en Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

‘Se puede coleccionar numismática sin poseer un gran presupuesto’

'Se puede coleccionar numismática sin poseer un gran presupuesto'Es lo que le regalan a uno, pero no es lo principal para el coleccionismo?. Alejandro Brill es el creador de Monetario, un almacén especializado en monedas y billetes, situado en el centro comercial Iserra 100, que cumplirá 5 años en junio próximo; uno …
Ampliar información en ElTiempo.com