Noticias de Coleccionismo hoy 06-11-2017

Los nuevos coleccionistas de arte

En realidad hay varias leyendas alrededor del coleccionismo. Una muy extendida afirma que Marta Traba lo trajo a Colombia, pues muchos dicen que antes de su llegada al país (en 1954) nadie coleccionaba ni había un mercado del arte. Pero según el …
Ampliar información en Semana.com

Cazadores de lo exquisito | perfil

Lo suyo son los libros antiguos, de anticuarios, sofisticados, todo lo que pueda coleccionarse, como sinónimo de atesorarse, y venderse: desde primeras …
Ampliar información en Perfil.com

Dos revistas sobre el arte en Colombia

Dos revistas, publicadas por de Flora ars+natura y la Biblioteca Luis Ángel Arango, permiten acercarse al estado del arte contemporáneo colombiano y a la importancia del coleccionismo privado en el país. Florae (viajes y derivas) es una revista de arte …
Ampliar información en Revista Arcadia

Coleccionar felicidad

Si hablo de felicidad de cazador, de instinto predatorio, de ese hormigueo que recorre la punta de los dedos ante la pieza codiciada, todo coleccionista auténtico sabrá a qué me refiero: a esa pulsión casi infantil, o sin casi, de posesión, de querer …
Ampliar información en Milenio.com

MAC presenta lo mejor de su colección junto a obras resguardadas …

La exhibición está compuesta principalmente por obras de coleccionistas anónimos y ha sido mínimamente intervenida por piezas de Colección MAC, facilitando la lectura para el visitante. Alrededor de 70 obras, entre pinturas y esculturas, se unen con el …
Ampliar información en Diario y Radio Uchile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *