Noticias de Coleccionismo hoy 11-07-2016

Objetos comunes, colecciones increíbles

Existe un coleccionismo de naturaleza privada con vocación pública. Este tipo de colección permite que las personas puedan disfrutar de la aficiones de otros. Brinda la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer objetos naturales y ficticios, que …
Ampliar información en Listín Diario (Comunicado de prensa)

EL ARTE DEL COLECCIONISMO

En el mundo de las palabras, los coleccionistas tienen una definición clara y sencilla: responden a la ?Afición a coleccionar objetos?. En el mundo real, en la práctica, esta afición generalmente implica destinar buena parte de nuestro tiempo y, si …
Ampliar información en El Despertar

El Coleccionismo en México

El pasado 8, 9 y 10 de junio se realizó el Seminario de Coleccionismo en el Museo Soumaya, dónde se trataron diversos temas alrededor de la forma en la que se consume arte actual en México. La conclusión de este conjunto de ponencias, que reunió a …
Ampliar información en Fernanda Familiar (blog)

Inauguran Seminario sobre el coleccionismo en Centro Leon

?El coleccionismo es un acompañamiento moral a un artista a través de su obra, y también una acción humana con huellas educativas?, expresó María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo Leon Jimenes en sus palabras de bienvenida al …
Ampliar información en Listín Diario (Comunicado de prensa)

De lo singular a lo diverso

La Real Academia de la Lengua Española define el coleccionismo como una afición de tener o poseer un determinado tipo de objeto que motiva interés o curiosidad, ya sea científica cultural o creativa. El Centro León ha dedicado este verano a resaltar y …
Ampliar información en Listín Diario (Comunicado de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *